El CGPJ aprueba el informe sobre el Anteproyecto de Reforma del Código Penal

Posted on 17/01/2013

0


17/01/2013 – Fuente: http://www.poderjudicial.es
El Pleno del Consejo General del Poder Judicial, en la reunión celebrada el 16 de enero,  aprobó por amplia mayoría el Informe sobre el Anteproyecto de Reforma del Código Penal elaborado por la Comisión de Estudios e Informes, en el que se introdujeron numerosas enmiendas consecuencia del debate suscitado.
El documento íntegro será difundido en breve en esta página web, una vez introducidos las modificaciones y los votos particulares anunciados.
Sin embargo, se adjunta un documento-resumen de los puntos más destacados del documento.
(…)
Propiedad Industrial:

La pena contemplada en el número uno del artículo 274.1, relativo a la fabricación, producción o importación de productos con contravención de los derechos de propiedad industrial, conlleva un incremento notable respecto de la prevista en el vigente artículo, pues el techo se duplica hasta alcanzar los cuatro años.

Si bien el aumento del techo de la pena es menor (hasta tres años), otro tanto cabe decir en los supuestos de comercialización y distribución al por menor a que se refiere el primer párrafo del número dos, al igual que de la venta ambulante y la meramente ocasional contemplada en el número tres, cuya sanción queda comprendida entre los seis meses y dos años de prisión.

Por ello, desde el reconocimiento de la legitimidad que ostenta el prelegislador* para modular la duración de las penas, se aconseja reflexionar sobre la pertinencia de mantener el endurecimiento penológico* a que se ha hecho mención.”
 
(*): Las palabras “prelislador” y “penológico” no están registradas en el DRAE

Puedes descargar el citado resumen desde el siguiente enlace:
Anuncios